Inicio » Ideas y Consejos » Tira LED

TIRA LED

Conoce nuestra tira LED

Una tira LED es una tira flexible que tiene integrados varios diodos emisores de luz (LED) y otros componentes electrónicos para controlar su funcionamiento. Algunas de las características comunes de una tira LED incluyen:

  1. Flexibilidad: La mayoría de las tiras LED son flexibles y pueden doblarse para adaptarse a diferentes superficies y formas.
  2. Durabilidad: Las tiras LED están diseñadas para ser duraderas y resistentes a los golpes y vibraciones.
  3. Bajo consumo de energía: Las tiras LED utilizan muy poca energía en comparación con otras fuentes de iluminación.
  4. Alto brillo: Los LED son conocidos por su alta luminosidad y las tiras LED pueden proporcionar una luz brillante y uniforme.
  5. Colores ajustables: Las tiras LED pueden ser configuradas para producir una amplia gama de colores, y muchas tienen opciones de ajuste de color.
  6. Control remoto: Algunas tiras LED vienen con un control remoto para que puedas ajustar su brillo, color y modo de iluminación sin tener que tocar la tira directamente.
  7. Fácil instalación: La mayoría de las tiras LED se pueden instalar fácilmente con adhesivo de doble cara o soportes de montaje.

Las tiras LED de 230V se conectan directamente a la red eléctrica sin transformador ni rectificador, solamente se conecta Fase y Neutro a la corriente.

Las tiras LED de 24V se conectan mediante un transformador, existen varios modelos, entre ellos fuentes para exterior.

Se pueden instalar en exterior debido a su grado de protección aunque por normativa solamente la tira de 24V es sumergible.

Tira

La tira de protección IP67 es una tira LED totalmente ensamblada en la masa de una silicona flexible especial. Es resistente al agua y a la humedad en todos sus lados y la silicona con la que está fabricada tiene un alto grado de transparencia y es resistente a la radiación UV.

También es resistente a las altas temperaturas, no amarillea y no se endurece con el tiempo. Además no es inflamable.

Respecto a la regulación, permite todas las funciones de regulación, es de alta eficiencia y contiene una protección de fases y contra sobretensiones. No contiene un parpadeo visible y el factor de potencia es alto.

En el campo de la protección IP, la tira LED de 230V tiene una protección IP65 y IP67. Mientras que la tira LED de 24V tiene IP20, IP67 e IP68.

En cuanto a los colores de luz, tanto para la tira de 230V como para la de 24V disponemos de color blanco cálido, blanco neutro y blanco frío, RGB y RGB+color. Para la tira de 24V además disponemos de la opción de color RGBWCCT. Con ésta última opción cubrimos todas las necesidades, tanto el color como la elección de la tonalidad del blanco.

La tira de 230V en la tonalidad de los blancos consigue dar unos 100Lm/W y en algunos modelos lo supera. La tira de 24V ronda en todos sus modelos los 120Lm/W a excepción del color que desciende un poco dicho valor aunque siguen siendo luminosas.

Tanto la tira de 230V como la tira de 24V se pueden instalar en todo tipo de perfiles, debido a su tamaño, para la protección IP65 e IP67 el ancho es de 1,0 cm o 1,2 cm y  el alto entre 0,4 cm y 0,5 cm. Para la IP20 el ancho es similar y el alto no excede de 0,20 cm.

Tira

Todas las tiras tienen una apertura de 120º. Un certificado energético de A+. y se trabaja con LED SMD5050 y SMD2835.

Las tiras se venden por metro o por rollo de 50 metros. También tenemos la opción de corte, dependiendo de la tira puede ser de 4cm, 10cm o 33,5cm. La tira de 230V se puede conectar los 50m con conexión en una cabeza y en la tira de 24V se recomienda una instalación de 10m realizando la conexión de alimentación en 1 cabeza o de 20m si se realiza en las dos cabezas.

Tira LED

Consulta todos los productos en nuestro Catálogo y síguenos en redes para conocer las últimas novedades.
Volver a Ideas y Consejos